Todo lo que necesitas para llevar tu mitad al cuadrado

Presentación del blog

brujula2

Comienzo mi primer post y sobretodo este blog con la única pretensión de, a la vez que exploro mi interior, mis sensaciones y en definitiva quién soy ahora a raíz del giro de casi 360 grados que un día dio mi vida, plantear un mensaje de cómo los seres humanos somos capaces de adaptarnos a las múltiples dificultades que se presentan en el día a día y en concreto en el momento en que por diferentes circunstancias uno ve sus capacidades limitadas. Por eso la idea de potenciar otras capacidades (en mi caso mi mitad) al cuadrado para contrarrestar las carencias que en un determinado momento se nos puedan plantear. Este blog no va dirigido a un público concreto, porque todos nos hemos sentido alguna vez incompletos, porque tenemos a alguien cercano que ahora necesita ayuda, porque nos cruzamos en la calle con alguien que se maneja con alguna dificultad.

Compartiré a través de mis post que cosas me han ayudado en mi camino vital: profesionales con los que he contado y sigo contando con ellos, direcciones de interés, lecturas, artilugios, utensilios y trucos de los que me valgo para hacer mi día a día más fácil.

Os contaré como la gente que nos rodea puede contribuir a nuestra evolución y en definitiva a hacer nuestro camino más sencillo porque todos necesitamos ayuda.

Sergio Elucam

56 comentarios en “Todo lo que necesitas para llevar tu mitad al cuadrado”

  1. Felicidades por haber llevado a termino este proyecto.
    Valiente, constante, sereno, ha de dar como resultado un blog fantastico.
    Te seguire con entusiasmo, regalar ayuda no se puede desperdiciar. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuenaaaa!!! Me acabo de suscribir😃Me parece una estupenda idea seguirte y leerte .Estoy segurísima, que voy a aprender y a aprovechar día a día ,muchas de las cosas que aquí lea.Felicidades por este magnífico e interesante blog!!! Mucha suerte y gracias por hacerlo realidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Blog esperado y deseado. Genial herramienta para compartir experiencias. Seguro que muchos nos veremos retratados y muchos esperamos aprender a levantarnos cada día con nuestra mitad.
      Animo campeón

      Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena Sergio!! Los que hemos compartido algunas etapas del Camino De Santiago sabemos de tu tesón y tu compromiso en conseguir tus metas. Un fuerte abrazo y como se suele decir …”buen camino”
    Cocola y Emilio

    Le gusta a 2 personas

  4. Querido Sergio, es una gran alegria el participar de esta idea que has desarrollado, por el aporte testimonial de tu propia experiencia en beneficio de tantas personas que se enriquecerán de él. Abrazo grande.
    Teo

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Sergio, me alegro un monton de que hayas abierto este blog. Seguro que sera un buen apoyo para ti y para todos los que te seguimos. Y ademas , divertido. Yo soy de los que piensan que los hombres y las mujeres somos seres incompletos. Todo el mundo tiene una carencia, una incapacidad. Por eso tu mitad al cuadrado es tan valiosa parav todos.
    Aqui estamos pa lo que haga falta
    Edi

    Le gusta a 2 personas

  6. Hola Sergio! Una introduccion preciosa y que como muy bien dices, todos tenemos una parte incompleta. La fuerza e inteligencia que has demostrado para seguir adelante mas fuerte que antes, es contagioso y es una suerte que quieras compartirlo. A la espera de los proximos posts!!

    Me gusta

  7. Me parece fabuloso Sergio. Nada puede ayudar más a sentirnos completos cuando nuestras incapacidades que son muchas se ven reflejadas en alguien que está permanentemente en la batalla de la subsistencia y superación. Todos somos incapaces en tantas habilidades físicas psíquicas y emocionales. Estoy seguro de que aprender un montón contigo y por supuesto te doy mi enhorabuena por esa determinación. Yo te seguiré encantada. Un grandísimo abrazo. Montse

    Me gusta

  8. Enhorabuena Sergio. Las situaciones difíciles con las que nos topamos en la vida pueden hundiendo o hacernos brillar. Tu ahora brillas. Nada más generoso que compartir tu experiencia. Un saludo y mucha fuerza para seguir luchando y compartiendo.

    Me gusta

  9. Enhorabuena por esta iniciativa tan buena, Sergio! Creo que es genial que hayas iniciado este camino para compartir tu experiencia que aportará muchísimo.
    Con ganas de seguir leyendo tus posts, ya estoy suscrita! Un abrazo muy fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  10. Que gran idea! Todos tenemos una mitad buena y otra “peor” , en cualquiera de sus sentidos, como el cuento indio de los dos lobos que luchan dentro de ti, la mitad que gana es aquella a la que alimentamos. Seguro que nos ayudas a crecer por el lado correcto, gracias Sergio👍🏻

    Le gusta a 1 persona

  11. Creo que has iniciado una excelente campaña, a la que me incorporo . Me identifico plenamente contigo porque después de haber sido una persona muy activa durante toda mi vida profesional, a los 67 años enfermo de mieloma, seguidamente de ictus y otras enfermedades que afectan al oido, a la vista y me producen un cansancio permanente. Mi vida ha dado un giro de 360 grados. Sin embargo se puede seguir viviendo. La vida tiene otras muchas cosas bonitas que ofrecer aún en condiciones tan adversas. No hay que entregarse nunca. Ánimo y a empujar. Una gran idea por tu parte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ramón, gente al cuadrado cómo tú son las que llenan de sentido este blog. Va a ser un placer contar con tu apoyo y participación en este nuevo punto de encuentro que estamos creando. Seguro que tu historia de superación y de cómo afrontar las adversidades nos aportará mucho a todos. Simplemente, gracias!

      Le gusta a 1 persona

  12. GRACIAS por compartir
    GRACIAS porque aunque tu y solo tu tienes todo el merito, siempre has permitido que tu entorno nos sintieramos utiles
    GRACIAS por intentar una sonrisa en los momentos mas dificiles
    En definitiva GRACIAS por existir y por ser como eres.

    Le gusta a 1 persona

  13. Sergi me parece fantastico lo que estas haciendo. Hay mucha gente que necesita apoyarse en alguien para superar sus propias deficiencias de todo tipo. Pensamos que tus esperiencias y consejos pueden ayudar a mucha gente. Te apoyamos y adelante. T&M

    Le gusta a 1 persona

  14. Se! Como me encanta esta iniciativa tuya! Creo q hay mucho que aprender de tu experiencia. Ole tu! Mucha suerte! (pd: Mía pregunta q cuando va a conocerte!!!). Bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s