Nadie está preparado para un Tsunami

nadie

En este blog no es mi intención profundizar en la enfermedad porque la finalidad del mismo es dar un mensaje positivo y lleno de soluciones. Pero si considero importante que entendáis mi punto de partida. En cuestión de días pasé de estar normal a tener parálisis parcial de la pierna derecha, total del brazo y de la mano derechas, notable dificultad para hablar y crisis epilépticas.

Uno no está preparado para asimilar ni entender el tsunami que se me vino encima.

Durante meses se mantuvo esta tortura, sin control. Lo desesperante de la situación es que se iban probando y probando tratamientos (con fármacos, plasmaféresis, quimioterapia…), sin conseguir detener el proceso a pesar de estar en uno de los mejores hospitales y con los mejores especialistas.

Trato de recordar cómo me sentía durante ese tiempo para contároslo y no logro describirlo. Creo que ni si quiera estaba asustado porqué no me lo acababa de creer. No sé de dónde sacaba fuerzas para no desmoronarme, la verdad. Supongo que el apoyo de los que tienes cerca es fundamental.

Cada tratamiento, cada prueba era inicialmente una esperanza que luego se desvanecía.

Pero un día, sin saber a ciencia cierta porqué, el proceso se detuvo y la lesión cerebral se empezó a reducir. Mi suerte empezó a cambiar.

Al escribir esto me doy cuenta de lo agradecido que debo estar a mi entorno y a todos los profesionales de los que siempre recibí un trato cercano haciendo que me resultase más llevadero. Quizás no fui totalmente consciente en su momento. El agradecimiento a veces es difícil de expresar con palabras.

Creo que he aprendido a que hay que ser de esas personas que se ganan un lugar especial en la vida de los demás y saben estar cuando les necesitan.

Sergio Elucam

4 opiniones en “Nadie está preparado para un Tsunami”

  1. Realmente es increible saber cual eran tus sensaciones y pensamientos en aquellos momentos tan duros en todos los sentidos. Nos era imposible adivinar tu estado de animo por lo menos para mi y conocer ahora estos detalles te hace mas proximo todavia.

    Le gusta a 2 personas

  2. Buen aprendizaje hijo. Siempre estar AHI, no hace falta hacer mucho ruido, los que te necesiten lo saben
    Yo tambiem te doy gracias, gracias y mas gracias

    Me gusta

  3. Amigo leo tu texto y se me Caen lagrimas, tsunami, Dios cuanto te rntiendo: a pesar de no saber lo que viviste conecto con esta imagen, esta ola que como tu me cayo encima en aquel 19 de febrero, olaaaa violenta que no vimos ver, cuanto conecto con lo que escribes amigo. En un tsunami lo mas duro no es la ola sino el efecto que genera en nuestras vidas. Sergi, amigo, diria casi hermano gracias por tu valentia, Eres grande.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario